Fresadoras : Herramientas para profesionales
 
 
 
 
 

Un clásico total indiscutible, lider del mercado español desde que nuestra empresa lo introdujo en 1.992, hacer ahora justo 15 años. Diseñado con el rotulista en mente no sólo incluye cada herramienta y prestación necesaria para el profesional, sino que su interface de usuario -sencillo e intuitivo- hace las delicias de quienes trabajan con él.

 
temp
El mejor compañero de tu ploter de corte . FlexiSIGN te ofrece las mejores herramientas para sacarle el máximo partido a tu ploter de corte.
 

FlexiSIGN es para nosotros mucho más que el mejor programa de corte, con él comenzamos nuestra empresa en 1.992. Lo introdujimos en el mercado y le pusimos como lider de ventas. inmediatamente vimos todo el potencial que atesoraba. Hacía muchas cosas más que el resto de programas y además lo hacía fácil. Su interface de usuario nos enganchó sin remedio, eso era un programa creado pensando en el usuario. Potencia y facilidad de uso. Pero además lo hacía todo y lo hacía bien. Luego llegaron las actualiaciones y el fantástico rediseño interno de la versión 6 con una innovadora tecnología basada en objeto. Increible, trabajaba en modo semi automático, ya no había que deshacer el diseño para corregir un error, realizaba los cambios automáticamente.

FlexiSIGN ha marcado todas las incorporaciones de productos que hemos distribuido después, todo lo que tuviesemos debería estar a su nivel y eso no es taréa fácil.

La primera gran ventaja de FlexiSIGN es trabajar en un entorno gráfico interactivo que muestra exactamente en pantalla lo que después cortaremos sobre el vinilo. Hoy es normal, pero no lo era tanto en 1.992.

También introdujo el control interactivo del ploter, permitiendonos simular el área de corte antes de realizarlo y así comprobar que nos cabía, desenrrollar el material para ver si se producirían desviaciones, aprovechar los huecos de vinilo libres, etc...

 
Preview Image
Preview Image
 
Novedades en la gestión del color. En la imagen de la izquierda se muestra el sistema mejorado de gestión del color que ahora incluye hasta 16 canales y un sistema mejorados de la generación de puntos de la imagen. A la derecha la nueva opción de variaciones de imagen que permite una sencilla y directa corrección del color con tan sólo señalar la opción escogida.
View All Master Slides

Operaciones Booleanas

Flexi también se adelantó al resto de programas de diseño gráfico al incluir operaciones booleanas de suma, resta y combinación de elemento, una gran ayuda para el diseño. Además incluyó toda una serie de efectos que luego todos imitaron: sombras, distorsiones, reservas de color para serigrafía,... y eso en un campo en donde el resto no pasaban de permitir cortar perfiles de contorno.

Sistema abierto, tipografía estándar

Como buen programa nativo del sistema operativo Mac, FlexiSIGN permitía el uso de toda la tipografía Type 1 estándar para el mercado de las Artes Gráficas y no simplemente fuentes expresamente diseñadas para programas de corte. Esto abrió un mundo de posibilidades y permitió a los profesionales de la rotulación comenzar a reproducir con exactitud total los diseños y la imagen corporativa de sus clientes. Luego, cuando se popularizaron las fuentes TrueType también se incorporó la gestión y el uso de las mismas.

 
temp
Gestión del doble rollo de material. En la imagen se muestra la gestión de dos paneles diferentes, asignados cada uno de ellos a un rollo distinto. También, como se ve en la imagen, se pueden anidar imágenes para optimizar el espacio utilizado.
 

Impresión y Corte

Llegó la impresión digital de gran formato y se incorporó la gestión del color y el ploteado dentro de la misma aplicación, siendo así el primer programa que podía imprimir y posteriormente troquelar las impresiones, todo ello sin extraer el material de la máquina cuando llegaron las primeras máquinas mixtas de impresión y corte. Mejor gestión del material gracias al anidado de imágenes, mejor gestión del color gracias a la incorporación de perfiles ICC, calibraciones incorporadas para una gran cantidad de soportes estándar, y un sinfín de ventajas que lo convirtieron en la herramienta ideal para cualquier taller de rotulación y serigrafía.

Ningún ploter le es ajeno
Desde siempre, primero con los desarrolladores originales de Amiable Technologies, y ahora tras la fusión, con Scanvec Amiable, el programa ha incorporado controladores optimizados para los ploters de todos los fabricantes conocidos, con los que han trabajado estrechamente mientras estos desarrollaban los nuevos productos. Esto permitía a los rotulistas comprar un nuevo ploter y aprovechar sus prestaciones al máximo porque ya disponía de controladores específicos, sin tener que recurrir a un limitado driver HPGL.

Una evolución constante

Desde que se presentó el programa, hasta hoy mismo con la nueva versión 8.5 FlexiSIGN no ha dejado de evolucionar, ampliando y mejorando sus ociones y adaptándose a las nuevas tecnologías que han ido surgiendo en el mercado en los últimos 15 años. La versión 8.5 además de ser compatible con Windows Vista presenta otra serie de novedades que te listamos de forma resumida en la tabla de abajo.

Prestaciones destacadas en la versión 8.5
FresadorasDestacado
PRO
EXPERT
PRINT & CUT
SIGN
LETTER
FlexiSIGNCentral de Diseño
X
X
X
X
X
FlexiSIGNEditor de Diseño
X
X
X
X
X
FlexiSIGNRelleno Interactivo
X
X
X
X
X
FlexiSIGNPerfiles de trabajo
X
X
X
X
X
FlexiSIGNImport/Export
Mejorado
Mejorado
Mejorado
Mejorado
Mejorado
FlexiSIGNSoporta PDF
X
X
X
X
X
FlexiSIGNAnidado
X
Opcional
Opcional
Opcional
Opcional
FlexiSIGNVectorizado
X
X
X
X
FlexiSIGNVectorizado Color
X
X
FlexiSIGNPresupuestos
X
X
FlexiSIGNSerialización
X
X
FlexiSIGNBitmap Transparente
X
X
FlexiSIGNPlantillas con editor
X
X
FlexiSIGNAdobe Plug-In
mejorado
mejorado
FlexiSIGNDimensiones automáticas
mejorado
mejorado
mejorado
mejorado
FlexiSIGNRepetir Trabajo
nuevo
nuevo
FlexiSIGNVariaciones
nuevo
nuevo
FlexiSIGNImpresión Directa
nuevo
nuevo
FlexiSIGNPerfiles ICC
mejorado
opcional
FlexiSIGNPresupuestos en Production Manager
X
FlexiSIGNSoporte de Doble Rollo
X
X
FlexiSIGNEstilos de textos y gráficos
X
X
X
X
FlexiSIGNReservas de color
X
X
X
X
FlexiSIGNDistorsiones
X
X
X
X
X
FlexiSIGNControl Color de objeto
X
FlexiSIGNCompensación de tamaño en salida
X
nuevo
nuevo
nuevo
nuevo
FlexiSIGNEdición manual de anidados
mejorada
mejorada
FlexiSIGNImpresión de escritorio
mejorada
mejorada
mejorada
mejorada
mejorada
FlexiSIGNCorte
mejorado
mejorado
mejorado
mejorado
mejorado
FlexiSIGNPostscript 3
X
X

 

Niveles

Hay una versión de Flexi adaptadas a las necesidades de cada usuario, desde el básico FlexiLetter para los que unicamente realizan rotulación de textos, hasta la versión PRO para los que precisan tener integrada en una misma aplicación las opciones de impresión y corte.

Un servicio de soporte no igualado

Todos los usuarios de FlexiSIGN desde el 92 hasta hoy han disfrutado de soporte telefónico gratuito. Bueno, no todos, sólo los que compraron su programa a Servicios Gráficos. En los 90 el soporte de Flexi era nuestra exclusiva responsabilidad, actualmente lo es del fabricante a través de cada distribuidor específico y por lo tanto nosotros sólo tenemos la responsabilidad de dar servicio a nuestros clientes directos.

 

 
 
2010 Servicios Gráficos Briviesca, S.L.